Publicidad

La historia de cómo el iPhone salvó el día de una de las películas nominadas a los Oscars

“Empecé a filmar con una cámara de Super 8 y resultó ser algo bastate caro así que me quedé completamente sin dinero. Me quedaba muy poco para terminar, pero realmente necesitaba esas pocas tomas para acabar. Y un día me di cuenta de que existía esta aplicación de 1 dólar aquí en mi iPhone, la probé y básicamente consiguió el mismo aspecto que el material real.”

Así lo cuenta para CNN Malik Bendjelloul, director de Searching for Sugar Man, la película documental nominada en la 85 edición de los Oscar y que competirá el próximo 24 de febrero contra otros cuatro largometrajes por la estatuilla dorada.

La app en cuestión es 8mm Vintage Camera, disponible en la App Store por 1,79 euros y desarrollada por la compañía Nexvio Inc., quienes ya pueden darse por satisfechos. No solo han cumplido con creces su propósito sino que toda la publicidad inesperada que van a recibir supondrá presumiblemente un importante empujón a sus ventas.

Bendjelloul utilizó su iPhone junto a la aplicación para filmar varias escenas con el buscado efecto retro e incluso llegó a grabar mediante este método la pantalla de su MacBook para aplicárselo sobre la marcha a algunos vídeos previos. Curioso cuanto menos.

Vía | TUAW
En la App Store | 8mm Vintage Camera

Publicidad

Comentar

29 commentarios