Publicidad

Epic cierra Impossible Studios y detiene el desarrollo de Infinity Blade: Dungeons

Pésimas noticias desde Epic Games. Apenas seis meses después de anunciar a bombo y platillo la formación de Impossible Studios con los ex-trabajadores de Big Huge Games, responsables del aclamado Kingdoms of Amalur: Reckoning, el fundador de la compañíá Tim Sweeney anuncia el cierre del estudio y la congelación del desarrollo de Infinity Blade: Dungeons, uno de los títulos más esperados para iOS.

Hemos cerrado Impossible Studios.

Cuando los antiguos miembros de Big Huge Games se acercaron a Epic el año pasado, vimos la oportunidad de ayudar a un grupo de gente genial poniéndolos a trabajar en un proyecto que necesitaba un equipo. Fue una iniciativa valiente y los muchachos de Impossible hicieron un gran esfuerzo, pero al final no estaba funcionando para Epic.

Además de ofrecer a los empleados de Impossible Studios tres meses de paga como indemnización, daremos al equipo la oportunidad de formar una nueva compañía con el nombre de Impossible Studios y el fabuloso logo del “osoimposible”.

Esto significa que Infinity Blade: Dungeons está parado mientras pensamos el futuro del proyecto.

Infinity Blade: Dungeons fue anunciado durante la presentación del iPad 3 a principios del pasado año generando una gran expectación al abordar la popular franquicia (la más rentable de la compañía por encima incluso de otros títulos como Gears of War o Unreal) desde un nuevo y ambicioso prisma: crear una suerte de dungeon crawler tras la estela de juegos como Diablo III que no solo llevase aún más lejos la calidad gráfica vista en un título para iOS, sino que además también mejorase la jugabilidad sacando todo el partido a su interfaz táctil.

Originalmente el juego estaba siendo desarrollado por ChAIR, el mismo estudio responsable de los otros dos Infinity Blade, pero hace unos meses la compañía anunció la formación de un nuevo estudio para “añadir sus grandes ideas al juego”. Tras su cierre el futuro de Infinity Blade: Dungeons se muestra incierto y aunque tenemos esperanza en que encontrará finalmente el camino hasta la App Store, parece que su lanzamiento sigue alejándose en el horizonte.

Epic Games mantiene siete estudios repartidos por el globo, incluyendo sus cuarteles generales en Cary (Carolina del Norte), Chair Entertainment en Salt Lake City (Utah), People Can Fly en Warsaw (Polonia), Epic Games Korea en Seúl (Corea), Epic Games Japan en Yokohama (Japón) y Epic Games Seattle. ¿Se hará cargo alguno del proyecto?

Vía | Epic Gamers
En Applesfera | Infinity Blade: Dungeons se retrasa hasta el año que viene

Comentar

15 commentarios