Publicidad

Daedalus, editor de texto para iOS con soporte para Markdown

En la plataforma iOS existen ya numerosas opciones en lo que se refiere a editores de textos. Seguramente cada uno tendrá el suyo preferido, para mí IA Writer siempre ha ocupado el primero puesto hasta ahora que he conocido Daedalus.

Daedalus, una única versión para iPhone y iPad

Daedalus es un editor de texto para iOS, una aplicación universal que nos ayuda a redactar textos de forma rápida, con una interfaz muy sencilla y una serie de características muy interesantes.

Lo básico que vamos a encontrar en Daedalus es un editor de texto con soporte para Markdown, integración con TextExpander para iOS (aplicación que nos permite escribir más rápidamente mediante el uso de abreviaturas) u tres tipografía a elegir.

Pero donde comienza lo interesante es en cómo usamos la aplicación. La primera diferencia llamativa es la organización de los escritos. Podremos agruparlos en pilas de forma que, como si creáramos libretas, todas las de un tema quedarán unificadas en un sólo lugar. Así, por ejemplo, podremos crear una pila con notas que iremos escribiendo sobre temas personales mientras que en otra todos los apuntes o temas de interés profesional.

Importación, exportación y sincronización

Daedalus nos permite importar documentos que tengamos en servicios como Dropbox, WebDAV o Box entre otras opciones. En cuanto a la exportación es interesante saber que podremos compartir los archivos creados con la aplicación a través de correo electrónico, en formato TXT, PDF, RTF y muchos más entre los que destaca la compatibilidad con Markdown así como la exportación en formato ePub.

Podremos crear documentos que luego compartiremos en formato compatible con lectores de libros digitales. Lo que nos brinda la oportunidad de crear nuestros libros completamente desde dispositivos iOS

Por último, Daedalus ofrece sincronización de forma que podemos comenzar a redactar un texto en el iPhone y continuarlo en el iPad. Con opciones para resolver conflictos en caso de contenido duplicado, pudiendo seleccionar con qué versión quedarse.

Daedalus, una gran opción

Daedalus me parece una gran aplicación, un buen editor para los que están en continuo movimiento y quiere aprovechar los ratos libres mientras usan el transporte público, viajan o simplemente tiene un rato libre y desean continuar lo que comenzaron a escribir.

La posibilidad de apilar los textos me resulta interesante y funcional. Porque, como si de páginas se tratasen, podremos reordenarlas siempre que queramos. Pudiendo así organizar capítulos o secciones.

Si aún no usáis ninguna aplicación como Daedalus (4,49 euros), IA Writer o similar os aconsejo echarle un vistazo. Seguro que luego se convierten en vuestro mejor aliado.

Nota: Ahora mismo la aplicación no está disponible en la App Store. Tras contactar con el desarrollador nos confirman que han enviado una nueva versión para solucionar algunos problemas y que volverá a estar disponible entre hoy y mañana a más tardar.

Sitio Oficial | Daedalus

Publicidad
Comentar

6 commentarios