Publicidad

Algo pasa cuando siete millones de personas aplican un jailbreak a iOS 6 en cuatro días

No es algo que haga todo el mundo, pero los que aplican jailbreak a sus dispositivos iOS llevaban mucho tiempo esperando para poder aplicarlo en la versión más reciente del sistema. Apple ya advirtió que ella se lavaba las manos con los dispositivos con software no oficial, recordando que aplicar estos tipos de parches vulneraba el acuerdo de usuario que todos acepamos sin leer. Pero a lo mejor, con las últimas cifras, una simple advertencia no es suficiente: más de siete millones de dispositivos iOS se han activado con jailbreak en los últimos cuatro días.

Son en total 400.000 unidades del iPod touch, 1,35 millones de iPads y 5,15 millones de IPhones (lo que a su vez nos da una curiosa estadística de cuota de mercado de dispositivos iOS entre los que aplican jailbreak). La modificación del sistema, como sabemos, deja vía libre a modificar ciertos aspectos de iOS que Apple tiene bloqueados y a piratear aplicaciones que en la App Store son de pago.

Hay muchos usuarios de iOS en el mundo, docenas y docenas de millones. Pero aún así siete millones de jailbreaks es una cantidad de usuarios que Apple no puede ignorar, sobretodo sabiendo que algunas de las características oficiales de los últimos iOS han salido precisamente de las modificaciones no oficiales. Si yo perteneciese al equipo de ingenieros de Cupertino, me fijaría en las razones por las que más se pide el jailbreak y las propondría para las próximas versiones de iOS.

De esta forma, Apple no sólo demostraría que está atenta a lo que sus usuarios de iOS solicitan más, sino que también protegería a los desarrolladores de la App Store de la tentación que tienen todos esos jailbreakers de descargar aplicaciones de pago sin gastarse ni un céntimo.

Vía | BGR
En Applesfera | ¿Seguimos necesitando el jailbreak en iOS?

Publicidad
Comentar

163 commentarios