Publicidad

SmartLav de R0de, un micrófono de solapa para el iPhone

Hacer uso del iPhone o iPod Touch, incluso del iPad, como si de una grabadora de voz se tratase no es nada extraño. El problema es el micrófono. Hay soluciones que ofrecen un micro que se conecta al conector dock de 30 pines o incluso al conector jack de 3,5mm.

R0de ha lanzado un nuevo producto. SmartLav es un micrófono lavalier pensado para los dispositivos iOS que ofrece calidad profesional. Se conecta al conector jack de 3,5mm y es compatible con cualquier aplicación para la grabación de audio. Desde Garageband hasta la propia R0de Rec.

El micrófono es omnidireccional, capta por igual el sonido independientemente de por donde venga en 16bit a 48KHz. Esto nos da versatilidad y comodidad a la hora de colocarlo en la solapa de la chaqueta, camisa, etc… Habría que probarlo para ver realmente la calidad que ofrece pero teniendo en cuenta al experiencia del fabricante no creo que sea nada mala.

Sin duda, una solución interesante. Además de muy útil para muchas situaciones como discursos, grabación de podcast o aplicaciones de vídeo DSLR. Ya que si disponemos de un iPhone o iPod Touch podremos usarlo junto a SmartLav a modo de “micrófono inalámbrico”.

Si capturamos el audio con R0de Rec (dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago con un precio de 5,49€) podremos ecualizarlo, editarlo y subirlo directamente a servicios como Souncloud o Dropbox en formato Wav, Aiff, AAC, Apple Lossless. Además de poder enviarse vía mail, FPT o pasarla a nuestro equipo mediante iTunes. El precio de SmartLav de R0de para dispositivos iOS es de 60 dólares.

Sitio oficial | SmartLav
En Applesfera | R0de iXY, micrófono para iPhone o iPad

Comentar

13 commentarios