Lockitron vuelve a intentar conquistar nuestras cerraduras con Bolt

Lockitron vuelve a intentar conquistar nuestras cerraduras con Bolt
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En octubre de 2012 nuestros compañeros de Xataka nos hablaban de Lockitron, una cerradura conectada que esperaba comercializarse a principios de 2013 tras recaudar más de dos millones de dólares gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Pero el hardware es difícil y todo lo que podía salir mal, salió mal.

Encontrar un socio en China capaz de fabricar tu producto con la calidad que esperas y a la velocidad que necesitas no es nada trivial, hay más tipos de cerradura de las que podrías pensar y los routers Wi-Fi de la gente no siempre son capaces de hacer llegar la señal con suficiente intensidad como para que tu dispositivo a pilas no tenga que esforzarse por permanecer conectado, reduciendo considerablemente su autonomía hasta el punto de dejar a más de uno encerrado en su propia casa o, ¿peor?, colgado en la calle.

Ahora, la compañía ha vuelto, y asegura haber aprendido la lección con Bolt, un nuevo modelo rediseñado desde cero, con mejores materiales, más pequeño y un precio aún así más reducido: 99 dólares frente a los 179 dólares en los que se situaba la venta anticipada de la cerradura original.

Para empezar, Bolt se basa en Bluetooth LE, por lo que tenemos garantizada una autonomía considerablemente superior mientras utilizamos funciones como Sense, para abrir o cerrar la puerta automáticamente cuando nos acercamos a ella con nuestro teléfono en el bolsillo.

Otras funciones como el control remoto (para abrirle quizás al mensajero y que pueda dejar el paquete mientras estamos fuera) o el acceso al registro de actividad (algo horripilante en términos de la privacidad de vuestros compañeros de piso, si me preguntáis a mi), necesitaréis un pequeño adaptador Wi-Fi de 49 dólares llamado Bridge, y que conectado a nuestro router hacer de puente entre este y la cerradura a través de Bluetooth.

Bolt es una de las muchas opciones de cerraduras 2.0 que tendremos a nuestra disposición en breve, incluyendo Augustus Smart Lock y Schlage Sense, ambas compatibles con HomeKit. En el pasado Lockitron ha afirmado sentir un gran interés en hacer compatible su cerradura con el API de Apple pero el nuevo modelo sigue sin serlo y precisamente las cerraduras electrónicas son una de las categorías que Apple ha decidido no soportar mediante adaptadores por cuestiones de seguridad.

Quizás esperar sea lo más sensato, ¿no creéis? Especialmente visto los antecedentes.


Sitio oficial | Bolt

Comentarios cerrados
Inicio