Cómo añadir una unidad Blu-Ray a un Mac

Pese al empecinamiento de Apple de no dotar a sus ordenadores de unidades Blu-Ray, o quizás precisamente por ello, puede que queramos agregar una a nuestro Mac. Por ejemplo si tenemos un Mac-Mini como media center, nada nos impide agregarle una unidad externa Blu-Ray y poder disfrutar así de películas y series en dicho formato físico. Mi compañero Pedro Santamaría hay publicado en Xataka Smart Home una entrada sobre cómo agregar una unidad Blu-Ray a tu Mac.

Vamos a necesitar tanto una unidad Blu-Ray como el software necesario para reproducir dicho formato. Si empezamos por el hardware, deciros que no es necesario que la unidad sea capaz de grabar discos Blu-Ray si no lo necesitamos, ahorrándonos un buen dinero. Tenemos unidades externas que se conectan por USB al ordenador y que leen Blu-Ray por unos sesenta euros, y si queremos combinarlas con grabador DVD las conseguiremos por algo menos de 100 euros. Y tenemos unidades grabadoras por unos 130 euros, con precios de discos vírgenes a partir de un euro y medio para arriba.

Una vez lo conectemos a nuestro Mac, necesitaremos como os decía un software para la reproducción. Una buena alternativa puede ser Mac Blu-ray player para OS X y que también cuenta con versión Windows. Mac Blu-ray player permite además la reproducción de multitud de formatos como DVD, VideoCD, MOV, MKV, AVI, FLV, WMV, MP4, MPEG, RMVB, MP3, WMA, AAC, AC3, etc. El precio de dicho software es de 39 dólares actualmente, y su precio normal 59 dólares, con una versión demo para su evaluación.

Si optáis por la opción de buscar un software gratuito, deciros que VLC permite también la reproducción de dichos discos, para lo cual debéis descargar unos archivos llamados keys database y AACS dynamic library (Google es vuestro amigo para encontrarlos) para poder hacerlo. Pero si queréis un método que no dé problemas y funcione a la perfección con todos los discos yo optaría por Mac Blu-ray player.

Otra opción, aunque mucho más larga y no directa, es ripear el contenido del Blu-Ray al Mac con alguna aplicación como MakeMKV. Contenido que luego podréis reproducir cómodamente con VLC u otros reproductores de medios. En este enlace encontraréis más información sobre este método.

Como veis la posibilidad de conectar una unidad Blu-Ray a vuestro Mac está ahí, es “para todos los públicos” y no tiene complicación alguna.

Vía | Xataka Smart Home
Más información | Mac Blu-ray Player
En Applesfera | Steve Jobs asegura que las descargas derrotarán al Bluray

Comentar

31 commentarios